Habilitados 35 partidos nacionales para el 21N entre ellos La Fuerza del Cambio, de Capriles: CNE

Política | mayo 31, 2021 | 4:19 pm | .

El presidente del CNE electo por la AN/6D, Pedro Calzadilla, anunció este lunes que están habilitados 35 partidos nacionales para las elecciones de alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre entre los que destacan La Fuerza del Cambio del ex candidato presidencial Henrique Capriles.

“Saludo que casi todas las organizaciones políticas que participarán en elecciones de alcaldes y gobernadores estén aquí, las que reúnen todas las condiciones. Están habilitados 35 partidos políticos nacionales donde 4 de ellos fueron habilitados nuevamente por el TSJ para participar, 52 regionales, 6 organizaciones políticas indígenas nacionales y 18 regionales. Hay otras organizaciones que buscan participar y deben cumplir los requisitos. El desenlace de las elecciones del 21N podrían reafirmar la línea de fortalecimiento de nuestra democracia, por eso la importancia de esta elección, y los partidos lo saben bien. Son elecciones que tienen una gran significación para el país. Este CNE se debe a ustedes las organizaciones políticas. De su participación depende el éxito de esta actividad”, afirmó Calzadilla por VTV.

En el acto destacó la presencia de La Fuerza del Cambio, ProCiudadanos, Psuv, El Cambio, Cambiemos, Bandera Roja, MAS, PPT, Somos Venezuela, Esperanza por el Cambio, entre otros.

“Ya mañana inicia una gran tarea, la primera gran tarea de organizaciones políticas y ciudadanía en general que es la gran jornada de registro y actualización, será de 45 días. Una ampliación de los puntos de RE que hemos llevado a mil puntos, es una señal que mandamos sobre la voluntad y el espíritu que anima la preparación de estas elecciones, que haya un máximo de participación”, acotó.

Testigos de partidos en puntos del RE

Calzadilla señaló que “el día 14 inicia una auditoria integral que se realizará al sistema, a las máquinas, al software, es una auditoría adicional a las previstas. Se someterá a expertos y analistas de distintas universidades, ese proceso va a llevar mes y medio a partir del 14 o 15 de junio”.

“El CNE ha sesionado de manera permanente, constantemente tomamos decisiones en torno al avance del cronograma electoral. Nos alistamos a ir a un exitoso proceso electoral, donde habrá amplia participación de actores políticos y de ciudadanía. Queremos participación de testigos de los partidos en los puntos del RE”, concluyó.