En PJ apoyamos un acuerdo acompañado por la comunidad internacional para elecciones libres: T. Guanipa

Política | mayo 13, 2021 | 3:49 pm | .

El embajador/AN en Colombia, Tomás Guanipa, aseveró este jueves que desde el partido político Primero Justicia (PJ) apoyan el “Acuerdo de Salvación Nacional” propuesto por Juan Guaidó, que esté acompañado por la comunidad internacional para que haya elecciones libres en el país.

La tolda política citó en Twitter a su secretario general, quien expresó lo siguiente: “En Primero Justicia apoyamos un proceso de acuerdo político acompañado por la comunidad internacional, que conduzca a elecciones libres en Venezuela”.

Guanipa ratificó la posición expresada desde Primero Justicia el 20 de abril de que están trabajando con mucha fuerza en cooperación de los aliados internacionales para lograr que haya una salida política que permita que los venezolanos votar en unas elecciones libres.

“Sabemos que el principal obstáculo para lograr este camino ha sido reiteradamente Maduro, sin embargo, estamos transitando cualquier esfuerzo para alcanzar el objetivo que es salir de esta pesadilla, y para esto sumamos en unidad hacia ese camino”, agregó.

Países deben aportar con sus esfuerzos para el acuerdo

El diplomático opositor señaló que apoyan un proceso que conduzca a elecciones verdaderamente libres y democráticas y para esto agradecen los esfuerzos que tanto el Reino de Noruega, como los Estados Unidos, Colombia, la Unión Europea y los países de la región puedan aportar en ese propósito.

“Para que las elecciones cumplan los fines de democratizar a nuestro país deben ser libres, justas y transparentes, es por eso que exigimos que se restituyan las condiciones electorales que nos permitan expresar nuestra voluntad en libertad. Legalización de partidos políticos, fin de las inhabilitaciones, cronograma electoral que incluya garantías que no puedan ser alteradas en el curso del tiempo, observación internacional, que los venezolanos que están en el exterior puedan votar y depuración del REP”, exigió.

Tomás Guanipa también pidió que hay que hacer todos los esfuerzos para que “se genere una solución a la crisis de la Covid-19 permitiendo la entrada de la vacuna al país y generando un plan de vacunación que tenga como elemento fundamental criterios científicos y no políticos. Todo acuerdo que pueda eventualmente concretarse debe incluir el cese a la violación de DDHH, liberación de todos los presos políticos civiles y militares, cese a la persecución política, organizaciones civiles, gremios y sindicatos, el regreso de todos los exiliados”.