El Nuevo Herald: ¿Qué hacer con los más de $1.000 millones recuperados de chavistas juzgados en EEUU?

El Mundo | mayo 6, 2021 | 8:30 am | .

Varias organizaciones de venezolanos-americanos buscan apoyo bipartidista en el Congreso para aprobar la ley que establece que los activos incautados a vinculados al chavismo que fueron condenados por corrupción en EEUU, sean usados para beneficiar a venezolanos.

María Alejandra Márquez, presidenta de la ONG Inrav, detalló la campaña que se realiza para lograr que cerca $1,500 millones de activos retenidos en EEUU sean protegidos en un fondo. Al tiempo que pidió a los interesados en el proyecto de Ley de Preservación de la Responsabilidad por los Activos Nacionales del 2021 (PANA) que «llamen a sus representantes y senadores y les pidan que lo respalden». “Esto para que exista presión ciudadana y pase en el Congreso”.

Hace una semana (29 de abril), los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz presentaron la Ley PANA. “Me enorgullece unirme a este esfuerzo que utilizaría los activos recuperados de los regímenes despóticos de Maduro y Chávez”, dijo Rubio según un artículo en su página web. «Venezuela tiene un largo camino hacia la recuperación y estos fondos pueden ayudar a la administración interina y a la AN/2015 elegida democráticamente en su trabajo hacia un objetivo común de reconstruir la democracia venezolana y un futuro próspero».

“Individuos corruptos conectados con los regímenes de Chávez y Maduro robaron cientos de miles de millones de dólares al pueblo de Venezuela dejando al país empobrecido”, dijo Cruz. “El pueblo de Venezuela merece recuperar ese dinero. Este proyecto de ley responsabilizará a los malos actores y brindará el apoyo que tanto necesitan a quienes trabajan para restaurar la libertad en Venezuela”.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Nuevo Herald