El nuevo CNE

Opinión | mayo 8, 2021 | 6:16 am.

«Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez» René Descartes (1596 – 1650) Filósofo, matemático y físico francés

Es incomprensible que líderes de la oposición los cuales no participaron el 6D, en la farsa electoral convocada por el régimen usurpador y aseguraron que la AN que surgió de ese sainete era ilegítimo, ahora, celebran el nombramiento de un CNE que surge de la ilegitimidad de esa institución ¿Inentendible? ¿O sí?

Es contradictoria esta nueva posición a menos que se enteraron de que engañaron a Jorge Rodríguez y, le nombraron un CNE imparcial, equilibrado y transparente que garantizará elecciones limpias, pulcras, con observación internacional calificada y puedan ser verificables. La pregunta de las sesenta mil lochas es: ¿Lo engañarían o los engañó? Es de libre interpretación y cada quien, de acuerdo a lo que ve y le dicte su conciencia, se permitirá dar su respuesta. En todo caso, lo que está a la vista no necesita anteojos.

En mi caso particular, creo que, hay algo un tanto oscuro en esa trama, que debería ser aclarado con argumentos convincentes y, no, con ofensas, descalificaciones y mucho menos repitiendo frases vacías de contenido y cursis. Por ejemplo,, «este elefante hay que comérselo por rodajas» “con esos juicios acerca del nuevo CNE nunca nos uniremos” “Y si nombran a Jesucristo y José Gregorio, tampoco lo avalarían” No, caballeros. Es cumpliendo con lo establecido en la CNB y no prestándose al juego perverso del régimen usurpador que iremos todos unidos a derrotar este régimen oprobioso. Ese es el meollo de la cuestión.

La solución de la pavorosa crisis del país no se soluciona entregándose por entero a los designios del régimen usurpador desde una AN ilegítima y mucho menos fiarse de un árbitro nombrado por el verdugo que disfruta engañando ¿Comprando? invitados y participantes en sus farsas electorales.

Una pequeña dosis de prudencia ¡por favor!

La ambición ciega y el dinero fácil, también. No os equivoquéis: este pueblo no es tonto y sabe más que corocoro frito. Nadie le pide al elector que no vote. Ese es un derecho humano y constitucional. Los que crean que su voto es útil para lograr el cambio en Venezuela, pues que asista a votar, pero en esas condiciones, pueden tener la seguridad de que, la abstención será pavorosa, porque la gente presiente, con sobradas razones, que los resultados están cantados. Amanecerá y veremos.

El refranero popular es infalible «Perro macho se capa una sola vez» Esperemos el desarrollo de los acontecimientos y, luego no salgan llorando y diciendo que los engañaron, por enésima vez ¿Recuerdan la representación proporcional de las minorías que pactaron en la mesita? ¿Van a chocar con el mismo tren? Es miopía transitoria y ceguera permanente. Lo cierto es que: en guerra avisada…

Twitter: @Cheotigre
[email protected]