Dinorah Figuera denuncia mercado negro de vacunas en el Hospital Militar: «Están cobrando $600 por ambas dosis»

Política | mayo 11, 2021 | 1:40 pm | .

La diputada de la AN/2015, Dinorah Figuera denunció la comercialización de las vacunas contra el covid-19 en el Hospital Militar, señaló que cada dosis tiene un valor de 300$ dólares.

«Vemos con preocupación las denuncias sobre un posible mercado negro de vacunas que su centro seria presuntamente el mismo Hospital Militar, 600$ están cobrando por las dos dosis de la vacuna, eso es imperdonable que comercien con la salud del pueblo venezolano”, comentó.

En este sentido, exigió al gobierno de Nicolás Maduro que “informe a la población acerca del plan de vacunación”, resaltó que la situación de salud pública del país se agrava ante la falta de una estrategia de salud pública adecuada.

«La situación de salud pública de Venezuela se agrava no solamente ante la crisis humanitaria compleja, sino ante la pandemia del covid-19”, comentó a través de un mensaje difundido en la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional opositora.

“No conocemos en qué consiste el plan de vacunación, ni las estadísticas reales de las personas que han sido contagiadas con el virus, ni siquiera conocemos con objetividad la situación, ni los indicadores de mortalidad de la pandemia”, reseñó.

“Es a esta situación en la que los diferentes representantes de la vida pública nacional, como las academias y los representantes de los diferentes gremios de salud, han llamado la atención para que definitivamente el pueblo de Venezuela esté inmunizado por las diferentes vacunas proporcionadas para esta situación”, aseveró.

“La Academia Nacional de Medicina habla con el clamor como demanda nacional ante la necesidad y cumplimiento del derecho a la salud que tenemos todos los venezolanos”, refiriéndose al Boletín N-30 de la ANM, en el que se precisa que Venezuela necesita vacunar al 70% de la población para detener el ciclo de infección de pandemia.

«Queremos dejar para la historia, que esta asamblea legítima cumplió para la activación del mecanismo Covax para que llegaran 20% de vacunas, que servirían para la inmunización de venezolanos, sobre todo, en estados vulnerables; pero que el gobierno de Nicolás maduro no ha generado confianza en las personas”.