Cusanno: Hemos recibido los precios de las vacunas, pero necesitamos el permiso de Maduro para traerlas

Economía | mayo 6, 2021 | 9:32 am | .

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, reveló que han contactado a todos los «laboratorios del mundo» y a algunos gobiernos que de alguna manera u otra tienen el control de la vacuna e informó que han recibido ofertas de precios, pero para su adquisición, deben contar con el permiso del Estado como «requisito indispensable», expresó este miércoles en una entrevista al Circuito Éxitos.

No obstante, a pesar de que aún no han tenido respuesta ni positiva ni negativa por parte de la administración de Nicolás Maduro, Cusanno indicó que siguen trabajando y han buscado de perfeccionar la propuesta para cuando «el Estado dé la aprobación, estaremos dispuestos a lo que prometimos. Es un proyecto de seis millones de vacunas (si es monodosis) y si es de doble dosis serían para 3 millones de beneficiarios», puntualizó.

«El salario mínimo no empuja a nada»

El líder gremial señaló que el más reciente “aumento” salarial a 10.000.000 Bs. no impulsa al poder de compra, sino que impulsa solo a la depresión económica. «El venezolano que vive de estos salarios y las bonificaciones del sector público no llegó a 60 dólares en todo el año pasado, cuando este puede ser un salario mensual promedio en la empresa privada hoy», expresó Cusanno y agregó acerca de la imperiosa necesidad de salvar la economía venezolana basados en la confianza con un sistema político que la salvaguarde y haga «incentivos monetarios y cambiarios», dijo.

Recientemente Nicolás Maduro anunció que el programa socialista “Chamba Juvenil” planea incorporar a unos 2.500.000 jóvenes a este plan. Ante ello, Cusanno señaló que más allá del nombre «folclórico», podría ser un buen camino en aras de ingresar al joven a la economía del país, pero éste plan tiene el riesgo de quedar sin efecto porque «debe estar dentro del marco legal del empleo. Si no creas un empleo, la chamba juvenil no llegará a materializarse», y añadió que es un elemento que podría trabajarse más allá de su nombre, con espacio y sin politizarse.

Fedecámaras apoya la nueva elección del CNE

Cusanno también se refirió sobre la reciente elección de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral que, considera es una «oportunidad a la democracia y a sus herramientas para que cumplan su razón de ser. Desde Fedecámaras le damos un espaldarazo a eso que vimos hace 48 horas, pero que no sea solo en titulares y nombramientos, es necesario que se trabaje en garantías para que el ciudadano pueda ejercer su derecho al voto en las mejores condiciones posibles», puntualizó.