Bukele va por el mismo camino que Chávez y Maduro: Demócrata Albio Sires

El Mundo | mayo 18, 2021 | 7:38 pm | .

El legislador demócrata Albio Sires consideró este martes que el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, va por “el mismo camino” que Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, y lo instó a tener “mucho cuidado” con las acciones que está tomando en su nación.

“La verdad que no me preocupa mucho lo que dice el presidente de El Salvador. Creo que el presidente de El Salvador va por el mismo camino que Maduro, que Chávez. Populares al principio y mira donde está Venezuela hoy en día”, indicó Sires en una entrevista con Voz de América.

Sires señala que Bukele tiene que tener “mucho cuidado con las acciones que está tomando en su país”.

Legisladores estadounidenses esperan que el gobierno estadounidense imponga sanciones a los cinco funcionarios y ex funcionarios salvadoreños señalados por corrupción en una lista preparada por el Departamento de Estado, reseñó VOA.

El reporte, desclasificado el miércoles, lista a una actual funcionaria y un exministro del gobierno del presidente Nayib Bukele. Señala además, a un líder opositor y exfuncionario, un congresista aliado de Bukele y un exlegislador del FMLN.

Las cinco personas incluidas en la lista “se presume de forma creíble que han cometido o facilitado la corrupción o el tráfico de estupefacientes», se lee en el documento, al que tuvo acceso VOA.

Haga click aquí para leer la nota completa en Vos de América