Reuters: Fondos extranjeros interesados en invertir en Venezuela si se alivian las sanciones

Economía | mayo 7, 2021 | 10:40 am | .

Guacamaya Fund y Knossos Asset Management son algunos de los fondos que buscarán invertir en empresas privadas venezolanas sobrevivientes a la crisis económica en caso de que sanciones contra Venezuela «puedan ser aliviadas».

El interés de los fondos sigue a una «liberalización» de la economía venezolana en 2019, en medio de un programa de sanciones creado por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

3B1 Guacamaya Fund está interesado en adquirir una participación del 60% en Corimón, fabricante de pinturas, por menos de $ 30 millones. Adquirirá por separado acciones adicionales de Corimon en la bolsa de valores de Caracas a través de un holding llamado Inversiones Tulipan LLC, dijeron dos de las fuentes.

Knossos Asset Management, que durante años invirtió en bonos venezolanos, se está preparando para recaudar capital para comprar acciones en empresas que cotizan en la bolsa de valores de Caracas, en asociación con la corredora local Grupo Solfin, dijo a Reuters el director gerente de Knossos, Francisco Ghersi.

Knossos también podría adquirir acciones de empresas a través de transacciones privadas, dijo Ghersi.

“Estos son inversionistas que tienen un horizonte de largo plazo y una alta tolerancia al riesgo”, dijo Rodrigo Naranjo, director de la asociación local de capital privado Venecapital, en referencia a los fondos que actualmente buscan oportunidades en Venezuela.

Las sanciones impuestas a Venezuela por la administración Trump impiden que las empresas estadounidenses hagan negocios con el país, pero no prohíben transacciones o acuerdos de inversión con empresas privadas.