AN/6D aprueba proyecto de acuerdo en respaldo a implementación de Ley Antibloqueo

Política | mayo 13, 2021 | 5:30 pm | .

La AN/6D de mayoría oficialista aprobó este jueves el proyecto de acuerdo en respaldo a la implementación de la “Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de Derechos Humanos”. El presidente de ese Parlamento, Jorge Rodríguez reveló el pasado 26 de abril que con dicha ley buscan atraer inversión privada.

Dicho proyecto aprobado fue presentado por el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Jesús Faría quien destacó que la propuesta busca abrir las compuertas y activar el crecimiento económico en función del bienestar de la población, “La ley Antibloqueo es la estrategia realista para recuperar el salario”, puntualizó Farías, según reseñó VTV.

“Le damos el respaldo en lo parlamentario y en lo político a través de nuestro debate a la Ley Antibloqueo que tiene una importancia enorme para el presente y el futuro de nuestro país”, acotó.

Agregó que el actual “bloqueo imperial contra Venezuela significa una agresión genocida por sus efectos negativos en la población venezolana”.

Por su parte, el diputado que se define de oposición, Luis Eduardo Martínez manifestó su apoyo al proyecto de acuerdo en respaldo a la implementación de la Ley Antibloqueo, “listos para votar positivamente el acuerdo”.

El portal destaca que Martínez además expresó el rechazo rotundo a las “órdenes ejecutivas del Gobierno de EEUU contra Venezuela” y abogó por la recuperación del salario de los trabajadores y el valor de las prestaciones sociales “que está en la Ley Antibloqueo”.