AN/6D aprueba en segunda discusión la ley de chamba juvenil

Política | mayo 27, 2021 | 3:26 pm | .

La AN/6D de mayoría oficialista aprobó este jueves en segunda discusión la ley de chamba juvenil, una ley catalogada como una “bomba atómica” que busca acabar con la educación venezolana, de acuerdo a la doctora en sociología y miembro del comité organizador de la Consulta Popular, Isabel Pereira Pizani.

La noticia la dio a conocer en la red social Twitter el periodista Alejandro Castillo, quien posteó lo siguiente junto a fotos del acto: “AN aprueba en segunda discusión la ley de Chamba (trabajo) juvenil”.

Por su parte, el presidente de la AN/6D Jorge Rodríguez, señaló en la misma red social que “esta Asamblea Nacional, luego de consultar al pueblo joven de Venezuela, más de 2500 actividades de discusión y armonización, acaba de sancionar La ley de la Gran Misión de Chamba Juvenil. Protección integral para nuestras y nuestros jóvenes. Generación de Oro, los bautizó Chávez”.

“Felicito a la juventud parlamentaria que se fajó en la consulta y sanción de la ley de Chamba Juvenil, especialmente felicito al dip. Pedro Infante, pdte. de la Comisión de Des Integral, y a las diputadas y diputados de esa Comisión. Nosotros venceremos!!”, agregó Rodríguez.

Ley de chamba juvenil es la bomba atómica para impulsar el Estado Comunal

El pasado 16 de marzo, la doctora en sociología y miembro del comité organizador de la Consulta Popular, Isabel Pereira Pizani, condenó la intención de la AN/6D de mayoría oficialista de aprobar la ley chamba juvenil junto a otra treintena de leyes. Calificó a este instrumento jurídico de “bomba atómica” que busca acabar con la educación venezolana.

Para Pereira, el hecho de que el oficialismo busque darle carácter de ley a esta “misión”, constituye una medida más para “forzar y establecer el Estado socialista comunal” que quiere implementar el chavismo en Venezuela.

“El gran objetivo de este gobierno, más allá de el desastre de corrupción que ha hecho durante los últimos años, es seguir alentando algunas de sus políticas y por eso impulsa estas leyes”, criticó en entrevista concedida a ND. “Hay que decir que lo ha hecho de forma muy inteligente porque cada una de las 33 leyes que busca reformar va a sectores de la población que están perfectamente caracterizados: a los jóvenes, gente en las comunidades y la planificación legislativa”.