Adm. de Maduro solo ha aplicado 316.000 vacunas contra el covid, según OPS

Nacionales | mayo 19, 2021 | 2:29 pm | .

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, informó este miércoles que según el último informe enviado por la administración de Nicolás Maduro, solo se han aplicado unas 316 mil vacunas contra el covid pese a que Maduro prometió inocular a 10 millones para el primer semestre.

El directivo sostuvo que tal cifra significa el 79% de las dosis que han llegado a Venezuela, aunque no precisó la fecha de este reporte, reseñó hoy Radio Fe y Alegría.

Con respecto a los pagos hechos por el gobierno chavista a Covax para acceder a vacunas, reveló que el país ha transferido un poco más de $ 101 millones y restan 18 millones de dólares por cancelar, lo que califica como «una noticia positiva».

Asimismo, prevé que las vacunas de Covax lleguen a la nación en julio «si es que no hay retrasos, ni otras demoras».

Detalló que la china Sinopharm fue incorporada a la lista de uso de emergencias de la OMS, lo cual podría ser una opción de vacuna para que arribe al país.

Oposición exige plan de vacunación

Ante esta lenta inoculación, el diputado electo en 2015 José Antonio Mendoza exigió un esquema de vacunación con criterios científicos y no políticos.

«Venezuela necesita un plan masivo de vacunación, este debe estar diseñado con criterios científicos y no políticos, las vacunas no pueden ser utilizadas como método de control social. ¡Vacunación de nuestro pueblo es prioridad!», escribió en Twitter Mendoza.

Según el opositor, el Gobierno ha dejado el «bienestar de los venezolanos en segundo plano», al dar prioridad a ciudadanos que poseen el Carnet de la Patria, un documento no obligatorio creado por el chavismo para el control de distribución de ayudas y entrega de bonos a las clases más desfavorecidas.

Juan Guaidó, por su parte, reveló hoy que está haciendo las gestiones con la administración de Joe Biden para el ingreso de más vacunas.