Una multitud se salta medidas de bioseguridad y entra al ferrocarril de los Valles del Tuy

Nacionales | abril 6, 2021 | 10:51 am | .
Ferrocarril_de_Charallave_6_abr_2021

Un gran número de personas esquivó las medidas de bioseguridad instaladas por el Instituto de Ferrocarriles del Estado y cuerpos policial e ingresó a la estación Charallave Sur del ferrocarril de los Valles del Tuy.

En un video circulado en Twitter por @lagranciudad se puede observar a la multitud corriendo e ingresando a la estación. Varios usuarios aseguraron que a las autoridades «se les salió de control».

El gobierno de Nicolás Maduro extendió por tercera semana consecutiva las «medidas extremas» para controlar la propagación del covid-19 en el país ante la segunda ola de contagios. Sin embargo, las restricciones de movilidad no han sido acatadas en su totalidad por los ciudadanos, que deben desplazarse a la capital para dirigirse a sus sitios de trabajo.

Usuarios de Twitter advierten que en los Valles del Tuy se han desplegado diferentes puntos de control de movilidad en los municipios Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Simón Bolívar, Independencia y Ezequiel Zamora. Limitando el acceso a los municipios por las diferentes vías de circulación. Y aún así, un gran un gran número de personas permanecía en las largas filas para ingresar a la estación.

El ferrocarril de los Valles del Tuy es el método de transporte más utilizado en la región, consta de cuatro estaciones. Siendo Charallave Sur la de mayor circulación por su proximidad a establecimientos comerciales y al terminal de pasajeros del mismo nombre.

Desde el inicio de la semana radical se han impuesto medidas para controlar el desplazamiento y movilidad a la ciudad de Caracas. Sin embargo, el transporte superficial no prestó servicio comercial, por lo que más personas esperaban abordar los trenes.