Tres explosiones en la Línea 1 del Metro de Caracas por un cortocircuito

Nacionales | abril 21, 2021 | 11:43 am | .

En horas de la mañana de este miércoles se reportaron explosiones en el Metro de Caracas por un corto circuito. El incidente ocurrió en el carril 3 en la Línea 1 del sistema, específicamente, en el trayecto de Plaza Venezuela y Sabana Grande, sentido Palo Verde, lo que provocó el desalojo de los usuarios por la presencia de humo dentro de los vagones.

En uno de los videos difundidos en la red social Twitter muestra a los usuarios caminando a oscuras por los túneles para poder alejarse del tren que desprendía humo y se encontraba fuera de servicio.

Por su parte, la cuenta de @metrocomunidad informó que se trató de un vagón que registró chispas y arcos eléctricos a causa de un cortocircuito en el sistema de zapata colectora o frotadora en un riel entre las estaciones antes mencionadas.

«Niños y mujeres llorando, hay gente que salió muy sucia, fue muy confuso, escuché al menos 3 estallidos dentro del tren», cuenta un usuario tras lo ocurrido en la estación Plaza Venezuela.

El sistema continúa con normalidad en la estación Plaza Venezuela y se ha confirmado que el tren ya fue retirado para su evaluación.