Programa Hermanos ayudará a combatir mafias que trafican con las necesidades humanas, sugiere Borges

Nacionales | abril 14, 2021 | 1:36 pm | .
El comisionado/AN de relaciones exteriores, Julio Borges envió este miércoles una nota a los cancilleres de la región para solicitar apoyo a los venezolanos a través del programa Hermanos.

En la misiva el representante opositor explica que la iniciativa antes mencionada pretende velar por el bienestar de los venezolanos que se encuentran en el extranjero.

«En favor de nuestros hermanos venezolanos que se han visto forzados a huir de su país en búsqueda de mejores oportunidades, con el objetivo de impulsar su regularización y protección
en el mundo», reseña el comunicado

Precisa que «según cifras de ACNUR, más de 5 millones de venezolanos están “regados” en el mundo, siendo esta la segunda crisis migratoria más grande del planeta, solo superada por Siria».

El programa propone que mediante «propuestas de políticas públicas que contribuyan a la regularización y protección de los migrantes para que más países adopten acciones como las implementadas por Colombia y Estados Unidos con la aprobación de Estatutos de Protección Temporal para los venezolanos».

Advierte que el programa consta de tres fases. «Una primera donde queremos impulsar propuestas de políticas públicas en favor de los venezolanos y que puedan ser adoptadas por los gobiernos, una segunda etapa que contará con una plataforma tecnológica que estará al servicio de los migrantes, en la que esperamos impulsar una petición en favor de los venezolanos, ofrecer servicios consulares, proveer información útil. Y En la última fase lo que queremos despertar un sentimiento de reciprocidad hacia nuestros hermanos, por lo que vamos a desarrollar una campaña para resaltar la imagen de los venezolanos en el mundo», expresa el comunicado.

Manifestó que «la migración no se detendrá mientras Maduro esté en el poder y por tal motivo, la región debe presionar para lograr que en Venezuela se restablezca la democracia».