La Causa R señala que postulación de De Grazia “no simpatiza con las decisiones del partido”

Política | abril 19, 2021 | 2:44 pm | .

La Dirección Nacional del partido La Causa R advierte que la postulación del diputado Américo De Grazia como candidato en las próximas elecciones regionales, “no se compadece con las posiciones discutidas y aprobadas por la organización”.

Es importante aclarar que el diputado AN/2015 Américo De Grazia (La Causa R-Bolívar) anunció este lunes su candidatura a la gobernación del estado Bolívar para las elecciones de gobernadores y alcaldes convocadas para este año.

La noticia fue difundida a través de un hilo en Twitter, De Grazia explicó cuáles son las razones -a su juicio- por las que los venezolanos deben votar en estas elecciones y no seguir apostando a la abstención.

De Grazia destaca que los venezolanos “debemos deslegitimar a Maduro y sus enchufados en la comunidad internacional”. Añadiendo que «no es un proyecto personal, ni narcisista, sino político, para dar la pelea y pasar el testigo de ser necesario en el momento oportuno».

Por su parte, La Causa R reitera su “rechazo a cualquier proceso electoral sin condiciones adecuadas y consensuadas con la única representación legítima de los sectores democráticos, encabezada por el presidente interino y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. A su vez aprovechamos la ocasión para enfatizar que la crisis de Venezuela no se resuelve con elecciones regionales, por lo que se requiere un acuerdo que abarque una elección presidencial libre”, continúa la misiva.

Sin embargo, añade que el partido “respeta la decisión personal del diputado Américo De Grazia”. “En La Causa R seguimos abiertos y dispuestos, como siempre, a discutir colectivamente las políticas y estrategias institucionales, con la única condición de que se respete el consenso interno alcanzado, como corresponde a la cultura democrática de esta organización”.