Maduro no respeta derechos de los trabajadores ni la autonomía sindical: Rubén González

Política | febrero 23, 2022 | 8:20 am | .

El secretario general del sindicato CVG Ferrominera del Orinoco, Rubén González ha pasado los últimos años tras las rejas por denunciar los derechos de todos los trabajadores, con base aseveró que Maduro no respeta al gremio ni la autonomía sindical.

En total son 37 meses los que el sindicalista ha pasado en la cárcel y está convencido de que solo un cambio político devolverá los derechos a los trabajadores del Estado. Así lo dijo en entrevista a TalCual. 

¿Cómo fue el regreso a la actividad sindical tras su encarcelamiento?

— Después de mi excarcelación, con todo el apoyo de los compañeros, del Movimiento Unidos en la Conciencia, de la Unión Intersectorial, de los trabajadores de Guayana y en general de todo ese apoyo que recibí a nivel nacional e internacional. Estaba preso por una patraña política del gobierno, las instituciones del Estado están secuestradas y realmente toman las decisiones conforme a las directrices políticas del régimen. Yo no hice nada para estar tras las rejas. Como no hice nada la primera vez en el 2009, tampoco lo hice en el 2018, simplemente estaba ejecutando nuestra labor que es defender los intereses de los trabajadores, para lo cual fuimos elegidos.

– Estamos con un régimen que no respeta los derechos de los trabajadores, no respeta las convenciones colectivas, no respeta la autonomía sindical; no respeta, en este caso, todas esas luchas ancestrales que tuvieron esos dirigentes sindicales para después plasmarlas en estas convenciones colectivas.

En sus palabras, el gobierno tiene un «plan comunista» para eliminar el bienestar de los trabajadores y ponerlos de rodillas. «Y no solo los trabajadores, sus familias, las empresas. Cuando me metieron preso a lo mejor se sostenía un poco, pero las malas condiciones se acentuaron más y por eso tenemos que seguir levantando la voz, porque aquí lo que hay es un caos generalizado, una crisis que están sufriendo los trabajadores y también sus familias».

Pulse aquí para leer la entrevista completa en TalCual.