Cortejo fúnebre de Aristóbulo Istúriz recorrió Caracas y culminó en el Cementerio General del Sur

Política | abril 29, 2021 | 4:16 pm | .

Los actos fúnebres del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz culminaron luego de que sus restos recorrieron las calles de Caracas la tarde de este jueves, luego de los actos fúnebres en la Capilla Ardiente instalada en el Palacio Federal Legislativo.

El cortejo partió desde la sede del Parlamento y seguirá su recorrido por la esquina La Bolsa, avenida Baralt, Plaza Miranda, avenida Lecuna, avenida Fuerzas Armadas, avenida Nueva Granada, Bulevar César Rengifo hasta llegar al Cementerio General del Sur.

Los simbolismos fueron parte del protocolo ceremonial, entre ellos se pudieron apreciar a los representantes del ámbito político portando rosas blancas, se realizaron los honores con lanzamiento de sables, por parte del pelotón de fusileros. Una bandera fue entregada a su esposa, Dinorah Martínez de Istúriz, en manos del primer Brigadier de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, Rodríguez Calderón.

El orfeón del Magisterio venezolano inició el acto fúnebre al profesor Aristóbulo Istúriz con la entonación del nuestro Himno Nacional.

Posteriormente, el padre Omar Gómez, capellán de la Comandancia General de la Milicia Bolivariana dijo que “debemos seguir luchando por un mejor país, tal como lo soñó el profesor Aristóbulo Istúriz, para que tengamos fe que vamos a la transformación, porque la muerte no existe. Nuestro compañero vuela alto y hoy invocamos a nuestro creador y a nuestro ser supremo para que lo reciba y hoy seguiremos cabalmente su ejemplo”.

Diferentes usuarios en la red social Twitter difundieron material que mostraba la restricción a las calles antes mencionadas en el momento que el cuerpo de Istúriz fue trasladado.

La noticia del fallecimiento de Istúriz fue difundida por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

«Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Istúriz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros», escribió Rodríguez.