Borges, sobre muertes en Apure: El dictador es el único responsable por entrega de territorio

Política | abril 1, 2021 | 6:02 pm | .

El comisionado/AN de Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseveró este jueves que el “dictador” Nicolás Maduro es “el único responsable” por los 4 militares muertos y los más de 25 heridos tras los combates en Apure entre las Fanb y Faes contra un grupo de disidencias de las Farc.

“Dos valientes sargentos venezolanos perdieron la vida en la operación que se da en el estado Apure. Nuestras condolencias con sus familias y con nuestra Fanb”, posteó Borges en Twitter citando un tuit de ND con la confirmación de la Fanb de dos muertes más.

El diplomático opositor reiteró que ya son 4 militares “que han perdido la vida y más de 25 heridos por la política de permisividad y entrega del territorio por parte de Maduro a grupos irregulares extranjeros. El dictador es el único responsable”.

Fanb reconoce dos nuevos militares abatidos y dicen que seguirán combatiendo

La Fanb reconoció este jueves la muerte de nueve “terroristas”, en referencia a los guerrilleros de una de las disidencias de las Farc-EP contra quienes combaten desde hace más de una semana.

En un comunicado difundido por la prensa oficial del cuerpo castrense, se hace mención a otros dos militares que se suman a la lista de fallecidos desde el inicio de los enfrentamientos el pasado el 21 de marzo. Ya serían cuatro efectivos abatidos por la guerrilla colombiana.

En la misiva no se especifica si dentro de este balance se incluye a los cuatro miembros de la familia Ramírez Remolina que fueron asesinados en la localidad de El Ripial el 25 de marzo.

En el informe de los acontecimientos se expresa que “continuando la ejecución de la operación “Escudo Bolivariano 2021” en el estado Apure contra los grupos irregulares armados colombianos, hasta el día de ayer miércoles 31 de marzo, el balance de nuestras actuaciones suman un total de nueve terroristas neutralizados, treinta y un detenidos puestos a orden del Tribunal Militar 14 de Control con medida privativa de libertad”.

“Expresamos a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos dos profesionales que perdieron la vida cumpliendo con su deber, las más sinceras palabras de condolencias e irrestricta solidaridad. En el mismo acto terrorista resultaron heridos nueve efectivos militares, a quienes se les está prestando la debida atención médica en la red de salud militar”, añade el comunicado.

Advirtió que continuaran empleando “todas las capacidades combativas hasta cuando sea necesario para neutralizar a estos delincuentes”.