Beatificación de José G. Hernández será en espacios abiertos del Colegio La Salle La Colina

Nacionales | abril 1, 2021 | 3:09 pm | .

El cardenal Baltazar Porras anunció este jueves que la beatificación del doctor José Gregorio Hernández ya no será en el estadio universitario de la UCV a causa del incremento de casos de coronavirus en la nación, que ayer tuvo su récord diario de contagios.

Porras detalló que el histórico acto se realizará ahora en los espacios abiertos del Colegio La Salle La Colina, Caracas. Tal información fue confirmada por el padre Gerardino Barrachini, indicó la periodista Fabiana Ortega en Twitter.

Tal escenario de un aforo de máximo 2 mil personas está descartado. «Está previsto sea el menor número de personas», confirmó el cura a Ortega.

En ese sentido, la fecha del acto religioso se mantiene para el próximo 30 de abril, ya que fue el cronograma autorizado por el Vaticano y por ende «es impostergable».

La beatificación «llega en un momento particularmente oportuno», dijo en rueda de prensa el monseñor Baltazar Porras la semana pasada, en alusión a la pandemia por la covid-19, que en el país ha dejado poco más de 1.600 muertes.

Venezuela (según el chavismo) tuvo ayer su peor registro de casos y muertes cuando totalizaron más de 1.340 casos y 13 muertes.