1.200 niños apureños desplazados a Arauquita no están estudiando: VOA

Nacionales | abril 29, 2021 | 5:35 pm | .

Pese a que en la mayoría de países han tenido que apostar por las clases virtuales para evitar la propagación del coronavirus, no todos los estudiantes han accedido a este tipo de aprendizaje, bien se por no contar con la tecnología necesario o porque un conflicto armado no se lo permite.

Tal problemática es la que se ha presentado en albergues temporales de Arauquita, Colombia, a donde más de 6 mil venezolanos se han desplazado desde Apure por los enfrentamientos que desde el 21 de marzo han sostenido la Fanb y el Frente Décimo Martín Villa de las disidencias de las Farc.

El secretario de Educación de dicho municipio colombiano, Francisco Daza, comentó a la Voz de América que más de 1.200 estudiantes están en esos albergues en condición desescolaridad, y por los que se trabaja en coordinación con organismos internacionales para que se le garantice el acceso a la educación.

«Estamos trabajando para brindarles actividades recreativas y el acompañamiento con el grupo de psicólogos para la atención de los niños, que en su mayoría están en grados escolares, de primero a quinto de primaria», explicó Daza.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América