Usuaria desmiente al Metro y niega que se esté cumpliendo la cuarentena radical: ‘Línea 3 estaba horrible’

Nacionales | marzo 23, 2021 | 10:05 am | .

Caracas está bajo una nueva semana de «cuarentena radical» para contener la propagación del coronavirus. Nicolás Maduro advirtió que el país regresaría a «como estaba en marzo», cuando inició la pandemia y el tránsito estaba restringido en casi todos los niveles. El Metro de Caracas se mantiene abierto al público Y pese a que la compañía aseguró que mantienen bajo control el ingreso al subterráneo, usuarios señalan que es «un desastre».

«Gracias al control de acceso ejecutado por nuestro personal operativo y los entes de seguridad del Estado, así se encuentran las instalaciones de nuestro Sistema. En el Metro de Caracas nos preocupamos por tu salud, recuerda utilizar correctamente el tapaboca», describe una publicación del Metro de Caracas en Twitter este martes. La misma es acompañada por una fotografía en la que se observan vagones vacíos y se respeta el distanciamiento social.

Según la directiva, el sistema está activo para usuarios que laboran en sectores priorizados: transporte, salud y alimentación.

Carmen Ramírez usa el sistema de transporte todos los días para ir a su lugar de trabajo en Altamira y aseveró que esto no es cierto.

«No están pidiendo salvoconductos y la Línea 1 estaba full. No estaba totalmente congestionado pero sí había bastante gente, esa foto no sé donde la tomaron pero el Metro no estaba así esta mañana. En línea 3 estaba horrible y había retraso porque Plaza Venezuela estaba cerrado», dijo Carmen a ND.

«Cuando me monté en la estación Agua Salud solo a algunos le estaban cobrando el pasaje, otros pasaban sin pagar porque decían que no tenían dinero. Es mentira que el metro estaba vacío porque había gente como todos los días desde que empezó la cuarentena radical la semana pasada. Nadie ha dejado de salir a la calle», aseveró.

Foto: @EdgarEHernndez1

Nada cambia en cuarentena radical

Fue el domingo, 7 de marzo, cuando Nicolás Maduro anunció que se aplicarían medidas más estrictas por la llegada de la cepa brasileña al país. «Vamos a apretar la mano con la cuarentena radical. Con esto quiero decir mayor esfuerzo, mayor disciplina, mayor colaboración”, dijo en ese entonces en cadena de radio y televisión.

Tras el anuncio, el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, informó que el servicio de transporte interurbano sería suspendido el lunes 8 hasta el domingo 14 de marzo como parte de la semana de cuarentena radical.

“Del 8 al 14 de marzo, es semana de cuarentena radical. Por instrucción del Presidente Maduro serán extramadas las medidas de bioseguridad para la protección del pueblo contra el covid-19. Se suspende el servicio interurbano de transporte público. Necesario es vencer!”, posteó en Twitter.

Pese a esto, el periodista Roberto Lobo compartió una foto del fuerte retraso que se registró en el sistema Metro el día martes, donde se observaba la aglomeración de personas en la salida del ferrocarril La Rinconada.

«Repito, es ya irrelevante si es radical o flexibilización. La gente sale a la calle a buscar de sobrevivir. Salida del ferrocarril La Rinconada este 9 de marzo. El Metro tiene fuerte retraso y sigue libre aunque si están vendiendo las tarjetas recicladas por cierto», posteó Lobo en Twitter.

Este lunes, la Administración de Maduro, reportó que durante las últimas 24 horas el país registró 771 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria y 9 fallecidos: 2 Mujeres de 54 y 60 años de Caracas, 1 Mujer de 90 y 1 hombre de 60 años de Aragua, 1 Mujer de 84 de Lara, 1 hombre de 66 y 1 mujer de 71 años de Miranda, 2 Hombres de 66 y 69 años de Sucre.