Trump descarta lanzar un nuevo partido político: “No estamos interesados en eso”

Política | marzo 1, 2021 | 8:14 am | .

En su primer discurso desde que se fue de la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump descartó que quiera lanzar un nuevo partido político, remarcando al Partido Republicano que, dice, será “más fuerte que nunca antes”.

Aupado por cientos de seguidores, el expresidente, durante su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora. remarcó que los rumores de un nuevo partido político pudieran ser noticias falsas, o “fake news”, y satirizó:

“¿No sería brillante? Iniciemos un nuevo partido político para que podamos dividir nuestros votos y nunca ganar”.

Así, destacó al Partido Republicano, que, afirma, “se va a unir y ser más fuerte que nunca antes”.

“No voy a iniciar un nuevo partido. Esas fueron noticias falsas. ¿No sería brillante? Iniciemos un nuevo partido político para que podamos dividir nuestros votos y nunca ganar”.

“No. No estamos interesados en eso”, remató.

Durante la conferencia, celebrada ayer domingo en Orlando, el expresidente lanzó duras críticas contra la administración de Joe Biden y hasta asomó la posibilidad de volver a medirse en la presidenciales de 2024.

“En realidad, saben que acaban de perder la Casa Blanca. Pero quién sabe, ¿quién sabe? Puede que incluso decida vencerlos por tercera vez”, dijo.

La aparición pública de Trump, a saber que no puede publicar nada en las principales redes sociales, sugiere que sigue teniendo fuerte influencia en el partido, a pesar de que algunos políticos y senadores se han distanciado recientemente del exmandatario, señala la BBC Mundo.

Según la cadena, a pesar de la derrota electoral de noviembre y las duras críticas por el asalto al Capitolio, hay reportes que sugieren una popularidad muy alta de Trump entre los votantes.

Solo la semana pasada, una encuesta en EEUU señalaba que el 46% de los votantes proTrump votarían por él si dejara el Partido Republicano e iniciara uno suyo.