Saab ordena captura de Jesús Silva por supuesta nueva agresión contra su expareja

El Mundo | marzo 17, 2021 | 1:53 pm | .

El Ministerio Público solicitó este miércoles una orden de captura contra el abogado chavista Jesús Silva quien también es columnista de ND y otros medios, y es productor y conductor del programa La Propuesta por Tves. Se le acusa por el presunto delito de promoción o incitación al odio y los delitos de violencia psicológica y física. Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres comenzaron una campaña en redes sociales exigiendo la captura de Silva, quien hace más de dos años fue denunciado por violencia física y psicológica contra Claritza Román, su ex pareja.

Esto en referencia a lo ocurrido el 9 de febrero de 2019 en el que supuestamente Silva le fracturó la mano a Román. «Afortunadamente, la víctima pudo denunciar y fue acompañada por la Policía de Carrizal, estado Miranda”, recordó la ONG Todas Venezuela.

En un comunicado se explicó que valiéndose de “marramucias procedimentales” Silva logró posponer la imputación hasta un año más tarde.

Desde entonces, “el agresor sigue ejerciendo violencia contra la víctima, incluso a través d en las redes sociales mediante acciones que la exponen al escarnio público”, denunció la ong.

Nueva agresión en el circuito judicial de Los Teques

Además, el pasado 15 de marzo estaba prevista una nueva audiencia que fue diferida para el 7 de abril, debido a que Silva llegó tarde y el fiscal de caso no acudió.

“El agresor tuvo el tupé de asistir e ingresar al circuito judicial de Los Teques con escoltas. Uno de ellos agredió nuevamente a Román en la sede del circuito judicial, empujándola mientras bajaba las escaleras frente a los ojos de Silva, quien lo premió con una palmada en el hombro”, denunció la ONG.