Presentarán en la AN/6D ley para regular servicio delivery

Economía | marzo 12, 2021 | 1:21 pm | .

El diputado a la AN/6D, presidente de la comisión de servicios, Williams Gil, adelantó este viernes que la semana que viene presentarán en plenaria una ley que buscará regular el servicio delivery en el país.

En entrevista con Unión Radio, el parlamentario chavista señaló que están tratando el tema de las entregas a domicilio, pues no está regulado en el país, ya que desde que inició la pandemia se ha visto un auge de personas que se encargan de hacer el servicio.

“Estamos tratando la regulación del delivery a nivel nacional”, adelantó.

Señaló también que se está buscando regular la protección laboral y toda la seguridad de quienes hacen las entregas, “porque hemos visto que cuando a una persona que trabaja de delivery le pasa algo, nadie responde” porque son tercerizados.

“También qué puede portar y qué no. Toda la regulación para le funcionamiento de su seguridad laboral, contratación de la empresa”, señaló.

Denuncias

Gil precisó que han recibido 2.836 denuncias a través de la página creada por la comisión, entre las que destacan la telefonía, el internet y el gas, tanto por fallas como por tarifas.

Y asomó que se reunirán con Cantv, Movilnet y Movistar, “para ver qué está pasando”.

Sobre los costos de los servicios, el parlamentario señaló que se ha discutido y propuesto que los ajustes se hagan por “bandas”, y explicó:

“Un restaurante le saca más a una bombona de gas, distinto al servicio residencial. La tarifa no puede ser igual para el consumo de una familia que para un centro comercial, un restaurante. Hay que ajustarlos por banda, si es comercial o residencial”, dijo.

Y precisó que se hará una “sola mesa” donde analizarán las tarifas en general de todos los servicios.

“Vamos a investigar todo esto y hacer todas las propuestas necesarias para que no sea afectado el consumo de cada familia”, señaló.