Posibles rectores del CNE se conocerán este jueves de un total de 75 aspirantes, asegura José G. Correa

Política | marzo 10, 2021 | 3:56 pm | .

El diputado a la AN/6D y segundo vicepresidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, José Gregorio Correa, informó este miércoles que para mañana jueves se conocerán los posibles rectores del CNE, y recalcó que son 75 aspirantes que llegaron a la fase final del proceso.

“Todas las decisiones que estaremos anunciado se han tomado por unanimidad. Pueden tener la seguridad los ciudadanos que votaron en diciembre, los que no fueron a votar, y los que nunca han votado que son la abstención, pueden tener la seguridad que esta vez 21 venezolanos nos hemos esforzado por darle seguridad a Venezuela de que tendrá unos rectores que le puedan transmitir seguridad para un proceso de elección de gobernadores y alcaldes”, afirmó Correa en un video compartido en Twitter por el comunicador Alejandro Castillo.

El parlamentario de la AN de mayoría oficialista indicó que son 75 aspirantes venezolanos “lo cual aumenta el número de lo requerido, necesitábamos 3 por cada aspirante y ahora tenemos 5. Hemos aumentado el número de la necesidad que se tenía para cubrir los requisitos de ley. Puede tener Venezuela la seguridad que nosotros mañana con la lista que anunciaremos le daremos la posibilidad de impugnar durante 6 días si se tiene así algo que objetar sobre esos nombres de esos venezolanos, y ellos en caso de tener alguna observación en lo personal o profesional, o de cualquier tipo, también tendrán ese mismo tiempo para hacer su descargo”.

“Nosotros, al transcurrir ese lapso, enviaremos al segundo día del mismo a la Cámara el resultado de esta evaluación. Eso le va a permitir a Venezuela en muy poco tiempo conocer los nuevos rectores. Eso le va a permitir a la comunidad internacional que tan pendiente ha estado de nuestras elecciones, cosa que deberían hacer también con la de ellos, porque hay elecciones por ejemplo en EEUU que hay candidatos que se resisten a tener el resultado que creen que tienen, pero también le hablaremos a la comunidad internacional la cual tengo bien focalizada que es la UE que ha estado tan pendiente de nuestras actuaciones”, finalizó.

“Estamos dando garantías” para que haya confianza y el venezolano regrese al centro electoral

El pasado jueves, Correa aseguró que “estamos dando garantías” para que haya confianza y el venezolano “regrese” al centro electoral con la elección de los nuevos rectores del CNE, y reiteró que quedarse en casa “no soluciona nada”.

“Queremos confianza electoral. Hoy asistieron un grupo de venezolanos a la primera entrevista de los 4 días que están previsto y puedo decir que hay un nivel altísimo de aspirantes, todos tienen un nivel por encima incluso, y eso ayuda en la confianza electoral que se construye desde ahí y que todos podamos regresar al voto. Creo que vamos a lograr que una gran parte de los venezolanos que no acudieron al centro electoral en diciembre pueda ahora acudir porque le estamos dando garantías para que vayan a un proceso limpio, transparente, de confianza, y que haya confianza electoral para elegir a alcaldes y gobernadores, y eso será muy útil para la democracia venezolana”, acotó Correa.

En torno a la abstención, el parlamentario insistió en que “cada vez son menos las viudas del fracaso, las viudas que llamaron a la abstención, a la invasión, al golpe de Estado cada día están más solos, porque la sociedad entendió que en la manera en que el venezolano participe en el centro electoral y que pueda elegir a alcaldes, a gobernadores o diputados, eso fortalece la democracia. Quedarse en la casa no soluciona nada, lo que ocurrió el 6 de diciembre no sirvió para nada”.