Operación Gedeón fue planeada por Clíver Alcalá en Bogotá, confirma la Fiscalía colombiana

El Mundo | marzo 16, 2021 | 1:02 pm | .

La Fiscalía de Colombia confirmó este martes que la Operación Gedeón fue planeada por el exgeneral Clíver Alcalá Cordones en Bogotá, informó Europa Press.

Otras cuatro personas involucradas han sido acusadas, entre ellos los mayores Juvenal Sequea Torres y José Sequea Torres, así como Rayder Alexander Russo, alias ‘Teniente Pico’, quienes entrenaron a los mercenarios de la operación.

Tres de los acusados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y si se declaran culpables deberán cumplir seis años de encarcelamiento.

Pese a la confesión de varios detenidos, el caso sigue abierto debido a que no se ha esclarecido por esclarecerse el papel desempeñado por Yacsy Álvarez, traductora de Jordan Goudreau, uno de los líderes del operativo y fundador de Silvercorp.

Operación Gedeón

El 3 de mayo del 2020, la administración de Nicolás Maduro informó que oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) frustraron una incursión marítima que pretendía desestabilizar el país y derrocar a Maduro.