Nuevos billetes comenzarán a circular la semana que viene: Exclusiva ND

Economía | marzo 12, 2021 | 11:17 am | .

De acuerdo con información obtenida por ND este viernes, es probable que la semana que viene comiencen a circular los nuevos billetes anunciados por el BCV, toda vez que los cajeros automáticos comenzaron a adecuarse.

Fuentes explicaron que hay que acomodar los pines y hacer configuraciones para que puedan dispensar las piezas monetarias desde la semana que viene.

El trabajo de adecuación de los cajeros automáticos se hace más fácil por la poca cantidad en funcionamiento. Un ejemplo dramático es del Banco de Venezuela, donde menos de 300 cajeros están operativos, en una red de más de 1.700.

Hace una semana, cerca de la tarde-noche, el BCV anunció la incorporación de tres nuevos billetes, de 200 mil, 500 mil y 1 millón de bolívares, respectivamente, que vendrían a cumplir los “requerimientos de la economía”.

Según economistas consultados por ND, estas piezas vendrán solo a cumplir ciertos pagos, y nada más, y no impedirá la reconversión monetaria que, afirman, es un hecho para este año.

Con los billetes podría cancelarse el pasaje ida y vuelta de un trabajador, si se considera que, al menos en las rutas de Casalta-Chacaíto, en Caracas, la tarifa es de 150 mil bolívares, aunque hay casos de cobro de 200 mil bolívares, debido a la escasez de gasoil.