Niegan vacunas a profesores jubilados de la facultad de medicina de la UCV: Médicos Unidos

Nacionales | marzo 31, 2021 | 8:12 pm | .

La ONG Médicos Unidos por Venezuela informó este miércoles que les fueron negadas vacunas contra el coronavirus a profesores jubilados de la facultad de medicina y al ex decano y ex rector de la UCV, Dr. Antonio París.

“Así lo denunció el mismo Dr. París, luego de ser citados por el jefe de departamento quirúrgico quien fue desautorizado por el director del HUC. ¿Prioridad?”, agregó la organización por medio de su cuenta Twitter.

Junto a la publicación, adjuntan una foto de las declaraciones del doctor Antonio París, quien señaló lo siguiente: “Ayer fuimos 8 profesores jubilados de la facultad de medicina de la UCV, llamados por el jefe de departamento quirúrgico para vacunarnos, todos mayores con 30 o más años, trabajando para el hospital clínico, donde habían jefes de servicio, jefe de departamento, jefe de quirófano, y yo dos veces decano de la facultad, y rector de la UCV, pues el director del hospital después de 45 minutos de espera le dijo a la jefe de enfermera ‘no hay vacuna para esos jubilados’, pobre hombre y además es un director impuesto, el director del Clínico lo eligen entre el presidente y el rector, ese y que es un médico, pobrecito”.

Trueque petróleo por vacunas demuestra que Maduro no se preparó contra la pandemia: Dinorah Figuera

Más temprano, la diputada electa en 2015, Dinorah Figuera, dijo este miércoles que la propuesta de Nicolás Maduro de intercambiar parte de la producción petrolera por vacunas anticovid evidencia su fracaso en el manejo de la pandemia y demuestra que “no tomó las previsiones necesarias”, reseñó la agencia Efe.

“Ahora Nicolás ofrece cambiar petróleo por vacunas, como un cambalache, un trueque, evidenciando su fracaso y demostrando que no tomó las previsiones necesarias para enfrentar una pandemia”, dijo Figuera por medio de un comunicado.

La opositora manifestó su preocupación ante el nuevo repunte de contagios y alertó sobre las “posibles consecuencias devastadoras” porque, señaló, “la situación se agudiza”.

Venezuela enfrenta actualmente su segunda ola de casos tras la llegada de la variante brasilera al país y el lunes pasado rompió su récord diario de contagios al alcanzar 1.288, según datos oficiales.

“Estamos en presencia de un grave problema de salud pública nacional, que debe ser tratado como derecho humano a la salud y a la vida”, afirmó Figuera.