Ñáñez advierte a cableoperadoras: Haremos cumplir la ley si siguen con la especulación de precios

Nacionales | marzo 16, 2021 | 2:37 pm | .

El ministro chavista de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, se reunió este martes con representantes de cableoperadoras en virtud de las denuncias hechas por usuarios por el incremento constante de precios y sobre la prestación de los servicios.

«Exactamente hace 8 días estuvimos en la AN en la interpelación. En base a los exhortos que nos hizo el Parlamento, hemos estado tomando medidas correctivas. El caso de hoy alude al hecho del aumento indiscriminado de las cableoperadoras por suscripción lo cual ha sido denunciado por los usuarios», dijo Ñáñez en VTV.

El funcionario explicó que citaron a la mayoría de las empresas que operan en el país para hacerles un llamado «de atención directa y exhorto a ponerse a derecho con relación a los precios de las operadoras de cable y también a la prestación de servicios, que es otro de los temas que ha surgido».

«Les dejamos muy claro que el Gobierno bolivariano va a hacer cumplir la ley en cuanto a la protección de usuarios directamente relacionados de la especulación de precios y también con el derecho de recibir un servicio de calidad», detalló.

Detalló el chavista que determinaron dos casos como lo son los de Inter y Net Uno, donde se han estado cometiendo «irregularidades en este sentido».

«¿De qué manera? cobran el servicio en un monto equis, pero luego empiezan hacerle recargas a esa cantidad relativas a servicios subalternos y complementarios, como el acceso a la red o el segundo y tercer punto de conexión», subrayó.

Serán citadas a la AN/6D por incremento de tarifas

La semana pasada, el presidente de la comisión de medios de comunicación de la AN/6D, Juan Carlos Alemán, indicó que esa instancia citará próximamente a los representantes del Sundde y de cableoperadoras para tratar el «constante aumento de las tarifas».

«Con mucha preocupación hemos visto el tema de las tarifas. La cableoperadora que peor maneja la situación es Inter. Ponen el precio que mejor les parece, suben los precios casi que semanalmente y tiene que haber un control estatal de esa situación. Eso sucede también con Supercable, Net Uno, también con Simple TV, la cual aparte de incumplir con el servicio y las tarifas, no tienen oficinas donde pueda la gente hacer denuncias», detalló Alemán en entrevista a Unión Radio.

Señaló esa vez que quien regula este servicio «es Conatel y hay un cuerpo colegiado que se encarga de hacer la revisión de lo que tiene que ver con las tarifas».

Agregó que van citar a los compañeros de la Sundde porque ellos «tienen una gran responsabilidad en el seguimiento de las tarifas y el porqué no se hacen los procedimientos sancionatorios correspondientes para estos abusos».