Exclusiva ND | Disney+ se pronuncia: Retransmisión de nuestras películas en Tves es ilegal

Nacionales | marzo 23, 2021 | 1:47 pm | .

La retransmisión de la película de The Walt Disney Company, Soul, en el canal chavista Tves es algo ilegal, por cuanto este contenido (como la mayoría de la plataforma) es solo consumible con una suscripción paga.

Así lo aclaró este martes una ejecutiva de Atención al Cliente de Disney+ Latinoamérica en una exclusiva con ND.

“La película Soul está disponible solo en la plataforma de Disney+. Es probable que la retransmisión en ese canal no haya sido legalmente. Soul es exclusiva de Disney+”, refirió Miriam, quien no pudo dar su apellido por políticas de privacidad de la compañía.

El pasado 19 de marzo, Tves fue tendencia en Twitter, pero porque estaban transmitiendo la película Soul, disponible solo para Disney+. Luego, se reportó la retransmisión del live-action de Aladdín, otra exclusiva de la empresa estadounidense para la plataforma.

Entre comentarios y rumores, le preguntamos a Miriam si era posible llevar la transmisión de las películas a una televisora, y dijo que era improbable, pues “Disney tarda más de 1 año para permitir a la televisión transmitir las películas”.
Por lo que, insistió, son contenidos “que deben estar disponibles solo en Disney+”.

La ejecutiva de ATC, contactada a través de una llamada internacional, dijo que es factible que se tomen acciones legales por violar el derecho de autor y apropiarse de contenido exclusivo de esa plataforma, cuya suscripción inicial se consigue por sobre los $3.

Este martes, el periodista especializado en tecnología, Arnaldo Espinoza, calificó de “piratería” la retransmisión de esas películas.

“No realicé la denuncia, pero me encontré con la película en Tves como un montón de gente que también lo publicó en Twitter”, aclaró en contacto con ND. “Esto es ilegal, sobre todo si no existe una compra de derechos, que no hay porque debe pasar un año para que la película esté en TV y Soul tiene menos de seis meses y no hay forma de que llegue a la TV tan temprano”.

“La transmisión es ilegal, lo que debe hacer Tves es comprar los derechos a Disney como hace todo el mundo. Disney vende sus derechos y debe certificar la compra de derechos. Esto es piratería”, reiteró.