El Tiempo: Cabo Verde niega ingreso de abogados de Saab antes de definir su extradición

El Mundo | marzo 8, 2021 | 2:49 pm | .

El Gobierno de Cabo Verde le negó el ingreso a la isla a dos abogados de Álex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, según dio a conocer El Tiempo, por lo que la defensa defensa denunció «obstaculización» del proceso legal.

«La policía está obstaculizando deliberadamente el proceso legal a pesar de las órdenes judiciales», reprochó el principal abogado de Saab en la isla, Josá Manuel Monteiro, quien agrega que la defensa contaba con todos los documentos requeridos al día para el ingreso al país.

Pese a que fuentes en Cabo Verde afirman que la negatoria de ingreso está relacionada a la pandemia, la decisión se conoce en momentos donde la Corte Suprema caboverdiana finiquita los detalles para decidir si extraditarán a Saab a EEUU o no, donde le acusan de lavar dinero.

«El doctor Pinto afirma, además, que el Tribunal de Apelación de Barlavento, en su decisión de 21 de enero de 2021, dictaminó que el Sr. Saab no puede contactar a nadie… aparte de los abogados que lo representan», no obstante, tal opción parece cerrarse a nada del pronunciamiento del tribunal, reseña el medio colombiano.

Pulse aquí para leer la información completa de El Tiempo