AN/6D aprueba en segunda discusión proyecto para elecciones de gobernadores y alcaldes en conjunto

Política | marzo 2, 2021 | 6:15 pm | .

La Asamblea Nacional de mayoría oficialista electa de manera cuestionada el pasado 6 de diciembre aprobó este martes en segunda discusión el proyecto de Ley Derogatoria de la Ley de Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

La información la dio a conocer el canal del Estado, VTV, por medio de su cuenta Twitter.

Con ello, se convocaría a una “megaelección” de gobernadores y alcaldes en este año 2021, expresó en la misma red social la reportera Yiseth Cabrera.

Mientras que Alejandro Castillo agregó que “es la primera ley que aprueba la nueva AN en primera y segunda discusión”.

“Queda aprobada esta Ley Derogatoria…”, afirmó el presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez, al concluir el debate legislativo de la segunda discusión en la Plenaria de la sesión ordinaria de este martes.

Y además agregó: “Sírvase remitir esta ley al ciudadano presidente constitucional de la República bolivariana, a fin de su aprobación y promulgación”, remarcó tras el apoyo de todos los diputados.

El jueves pasado, Rodríguez hizo énfasis en que “este año 2021 vamos a escoger alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Es importante que avancemos. No hay obstáculos”.

Reforma parcial de ley orgánica antidrogas

Por otra parte, Alejandro Castillo informó este martes que también fue aprobada en primera discusión “el proyecto de reforma parcial de la ley orgánica de drogas. Le dieron el visto bueno ambas bancadas parlamentarias”.

“Nueva AN aprueba agenda legislativa del año 2021 con 35 proyectos de leyes”, reportó Castillo.