A finales de mes “suministraremos” más de 30 mil dosis de Sputnik V a Venezuela: Viceprimer ministro ruso

El Mundo | marzo 30, 2021 | 3:24 pm | .

El viceprimer ministro ruso Yuri Borísov informó este martes que para finales del mes de abril “suministrarán” más de 30 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela, y reiteró que “tratarán” de que esta dinámica de vacunas sea incrementada “progresivamente”.

“Rusia y Venezuela han concluido un acuerdo de suministros de la vacuna rusa Sputnik V. En marzo ya suministramos 50 mil vacunas, y para finales de mes vamos a suministrar más de 30 mil dosis, y les confirmamos que Rusia va a hacer todo lo posible para que esta dinámica se mantenga y que sea incrementada progresivamente”, afirmó Borísov por VTV en una rueda de prensa tras su visita a Caracas.

El diplomático recordó que en agosto de 2020, “Rusia envió pruebas para diagnóstico de la infección del Covid, y también los medicamentos para curar esta infección”.

“Este encuentro ha sido satisfactorio y fructífero para las relaciones comerciales y económicas entre ambos países. Tenemos acuerdos ya concluidos en el ámbito de la energía, del espacio ultraterrestre y también del trabajo de la tierra, y tenemos comunicaciones que van a ser establecidos entre nuestros países. Esperamos que este encuentro dé un impulso para nuestras relaciones en el futuro”, acotó.

Además Borísov reveló que “llevamos las negociaciones en cuanto a la producción de insulina en suelo venezolano y continuaremos apoyando en la lucha contra la pandemia. Estamos interesados en Venezuela políticamente estable y exitosa. Es muy importante la ayuda de nosotros al pueblo venezolano en su lucha contra la pandemia”.

“Repudiamos las sanciones unilaterales contra Venezuela, porque empeoran la economía del país y la situación económica, son especialmente cínicas en cuanto a la situación de la pandemia y que afecta la compra de productos esenciales por parte del gobierno venezolano. Estamos contentos de estar nuevamente en suelo venezolano y la recibida calorosa que tuvo nuestra delegación. Es una dinámica positiva en los lazos que nos unen. Deseamos la normalización de la situación epidemiológica lo más pronto posible”, concluyó.