11 muertes y 740 nuevos casos en las últimas 24 horas, según Ñáñez

Política | marzo 26, 2021 | 9:53 pm | .

El ministro oficialista de comunicación, Freddy Ñáñez, anunció este viernes que hubo 740 nuevos casos de coronavirus y además reportó 11 muertes más, y reiteró que “pudieran ser engañosos” los reportes que dan a diario.

“En las últimas 24 horas en el día 376 de la lucha contra esta pandemia, hubo 740 nuevos contagios, 736 comunitarios y 4 importados. Caracas tuvo 228 casos, Miranda 140, Bolívar 135, Nueva Esparta 60, Monagas 49, Aragua 43, Carabobo 26, Yaracuy 19, La Guaira 10, Cojedes 8, Anzoátegui 7, Zulia 3, Trujillo 3, Lara 2, Mérida 1, Barinas 1 y Portuguesa 1”, indicó Ñáñez en directo por VTV.

Además señaló que Caracas presenta contagios “en sus 22 parroquias, atención. En los casos importados, 3 casos vienen de República dominicana y uno de Panamá. Tenemos 154.905 casos confirmados en lo que va de año. 93% de recuperados”.

“Hoy tenemos que reportar 11 nuevos fallecidos. Un hombre y una mujer de Aragua, un hombre de Cojedes, dos mujeres de Anzoátegui, dos hombres de Lara, una mujer y un hombre de Falcón, una mujer de Caracas y una mujer de Sucre. Para sus familiares nuestras sentidas condolencias”, acotó.

Ñáñez pidió evitar fiestas y reuniones familiares. “Hoy es viernes y el coronavirus lo sabe. Hoy se deben evitar las fiestas, el coronavirus está ahí cuando nos relajamos y no prestamos atención a las normas de bioseguridad. La más efectiva de todas las vacunas que existen en el mercado es el tapabocas y las medidas de bioseguridad. Reuniones familiares y fiestas siguen siendo principales conductores, todo lo que sea aglomeración de personas”.

“Ha sido ejemplar como el pueblo venezolano ha acatado las medidas de cuarentena radical. Entre semana se han venido relajando estas medidas. Pudieran ser engañosos la percepción de números que damos a diario, pero es importante saber que no hemos superado esta segunda ola. Aun no tenemos controlada la pandemia ni esta segunda ola. Estamos lejos de superar la segunda ola”, concluyó.