The Economist: Venezuela es uno de los 57 países más autoritarios del mundo

Política | febrero 4, 2021 | 12:56 pm | .

Venezuela forma parte de los países más autoritarios del mundo, de acuerdo con el índice de democracia del medio británico The Economist, que destaca un listado de 57 naciones donde los derechos de los ciudadanos no son respetados.

Según el medio de comunicación, la pandemia del covid-19 generó un gran retroceso para las libertades económicas en 2020 y resalta que solo 23 de 167 países llegaron a la clasificación de “democracia plena”, donde destacan EEUU, Uruguay, Chile y Costa Rica.

No obstante, Venezuela se suma a Cuba, Libia, Siria, República Democrática del Congo, Yemen, Bielorrusia, Turkmenistán, Nicaragua, China y otros tantos que están dentro del rango “regímenes autoritarios”.

La semana pasada, la ONG Human Rights Watch añadió a Venezuela en uno de los capítulos dentro de su reporte de 2021 por todos los sucesos sobre violaciones de derechos humanos que se viven en el país.

La organización precisó que el régimen de Nicolás de Maduro y sus fuerzas de seguridad son responsables de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.