PCV en contra del contrato colectivo petrolero: “Es un fraude porque mayoría del ingreso serán bonos”

Política | febrero 23, 2021 | 7:45 pm | .

El miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, aseveró este martes que el contrato colectivo petrolero firmado por Nicolás Maduro en realidad resulta “un fraude” porque la mayoría del ingreso serán bonos y por ende habrá “abaratamiento del costo real de la fuerza de trabajo”.

“La convención colectiva petrolera se presenta como un gran logro que el salario se calcule teniendo en cuenta el petro fluctuante, pero esto resulta un fraude porque la mayoría del ingreso serán bonos”, indicó Eusse en rueda de prensa, según tuitió PCV.

El representante del PCV destaca que los bonos de alimentación y transporte “suman un ingreso de 132 millones Bs. que no tiene carácter salarial, mientras que el salario mínimo de los petroleros será de 5.040.000 Bs, disminuyendo los cálculos por prestaciones y fondos de ahorro”.

“Este convenio firmado entre la FUTPV y el Gobierno consolida la tendencia a la bonificación del ingreso de los trabajadores y el abaratamiento del costo real de la fuerza de trabajo”, denunció.

Finalmente, Pedro Eusse dijo que “se evidencia la naturaleza patronal de la dirigencia de la FUTPV que, de espaldas a los trabajadores, entrega conquistas colectivas, bonifica el salario y miente al país, sacrificando los intereses de la clase obrera petrolera”.

Maduro firmó contrato colectivo petrolero y advirtió que pronto le pondrá “los ganchos” a Rafael Ramírez

El viernes pasado, Nicolás Maduro firmó el contrato colectivo del sector petrolero y condicionó el acto a la “lealtad” de los trabajadores.

“He ordenado firmar el contrato colectivo para proteger y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores petroleros. Clase trabajadora, en medio de las dificultades, sí se puede, sí se puede (…) Aquí se los entrego firmado, confío en ustedes, vamos a la batalla, a la victoria, confío en su lealtad, ojo visor a los infiltrados, ojo visor a la corrupción”, dijo durante el encuentro de trabajo para la presentación del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial ‘Alí Rodríguez Araque’.

Maduro aprovechó el acto también para informar sobre la extensión de la declaración de la Emergencia Energética de Hidrocarburos. “Extiendo la declaratoria de Emergencia Energética de toda la industria petrolera y la extensión por doce meses más de la Comisión Alí Rodríguez Araque”, expresó.

En otro orden de ideas, volvió a cargar contra el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseverando que el señalado de corrupción será apresado “más temprano que tarde”.

“A pesar del ladronaje de Rafael Ramirez, la clase trabajadora estaba ahí luchando, denunciando. Más temprano que tarde le pondremos los ganchos a Rafael Ramírez y su banda”, dijo el gobernante desde un acto con motivo del primer aniversario de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque.