Maduro dice que España sigue protegiendo al «terrorista» de Leopoldo López

Política | febrero 8, 2021 | 7:58 am | .

Nicolás Maduro reiteró este domingo que el gobierno de España sigue protegiendo al «terrorista» de Leópoldo López, pese a que su Administración ha enviado a Madrid las pruebas necesarias para que el líder opositor sea investigado.

«No lo quieren hacer. Protegen a un terrorista, a un hombre de la ultraderecha que ha participado en los golpes de Estado (…) que ha estado en todas las jugadas terroristas, que dirigió desde la embajada de España en Caracas la operación «Gedeón»», expresó Maduro en cadena de radio y televisión, según ABC.

Aseveró que para la inteligencia española sería muy «sencillo» investigar las denuncias y pruebas que ha aportado la AN/6D en las últimas cuatro semanas, y sería muy sencillo por el nivel tecnológico que tiene la policía española.

«¿Qué va a hacer el Gobierno de España? ¿Va a guardar silencio? ¿Va a ser cómplice (…) de estas amenazas terroristas que vienen desde Colombia, respaldadas, organizadas y financiadas desde Madrid? ¿Hasta dónde va a llegar el Gobierno de España contra la paz de Venezuela?», preguntó.

Durante la última semana, Jorge Rodríguez informó sobre un presunto plan de López y aseguró que el gobierno de Maduro desarticuló la estrategia que tenía el opositor para atacar con una bomba la sede del Palacio Legislativo en Capitolio, Caracas.

«Los dispositivos fueron desactivados antes de que causaran daños. Sobre este hecho, indicó también que los cuerpos de inteligencia lograron la captura de un sujeto que pretendía perpetrar el atentado terrorista».

López lo calificó como un «mal show»: en primer lugar, puras mentiras, como siempre. En segundo lugar, quien usa el asesinato y la tortura es el régimen del cual eres cómplice y que está señalado por ONU de cometer crímenes de lesa humanidad», posteó López exiliado en Madrid, en Twitter.