Guaidó: Quienes vendieron el 4F como una reivindicación destruyeron el país años después

Política | febrero 4, 2021 | 6:25 pm | .

Juan Guaidó, nombrado presidente (E) por la AN/2015, habló sobre el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. Culpó a quienes venden esa fecha como «una reivindicación» de haber acabado con el país con el pasar de los años.

«Los mismos que vendieron el 4 de febrero como una reivindicación para el país, años después destruyeron a Venezuela», indicó Guaidó tras mencionar que la nación alcanzó la cuarta posición como el país con mayor riesgo de hambruna extrema, solo superados por Yemen, Afganistán y el Congo.

También les acusó de llevar al país a estar en la lista de naciones más corruptas del mundo por encima de Siria, Sudán del Sur, Yemen, países en conflicto bélico.

«Tenemos el salario mínimo mensual más bajos de Latinoamérica: 1$. Sigue Brasil con 207$ y el más alto es Chile con 441 $… Estamos cerca de superar a Siria en la mayor crisis migratoria del mundo, seguidos por Sudán del Sur y Afganistán.», expuso.

Precisó el líder opositor que todo esto son consecuencias de que la «dictadura» declarara la guerra a la democracia y a la gente en hace 29 años.

Hoy se cumplen 29 años del primer intento de golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez. El 4 de febrero de 1992 el gobierno de Pérez venció a los militares que se alzaron en su contra militarmente.

Tras el fracaso de la operación, los oficiales que fueron detenidos fueron juzgados y hallados culpables de rebelión. Algunos fueron sobreseídos, otros dados de baja y el resto fue a prisión donde nunca fueron maltratados por ser presos políticos.