Congresista de EEUU: Ley Bolívar busca no dar oxígeno económico al canalla de Maduro

El Mundo | febrero 2, 2021 | 9:15 pm | .

La congresista republicana María Salazar, junto a su par Michael Waltz, presentaron la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con Régimen Autoritario Ilegítimo o «Ley Bolívar», la cual busca prohibir que la administración de Joe Biden sostenga operaciones con empresas o personas estadounidenses que mantienen negocios con la administración de Nicolás Maduro. Salazar afirma que no hay que darles «oxígeno económico».

«Estoy muy orgullosa de ser una de las que presentó la Ley Bolívar, la cual prohíbe al gobierno norteamericano darle negocios a cualquier empresa del sector privado que haga negocios con la dictadura de Maduro. No es posible que le demos oxígeno ecónomico a esos canallas que están es destruyendo el país», manifestó Salazar en un video.

Recordó que hace 20 años Venezuela era la cuna de la democracia y la prosperidad en el hemisferio, «y 20 años después el venezolano promedio tiene 15 libras menos por la falta de comida en un país donde hay petróleo. Esto significa que son unos canallas que se están robando el país».

«Por eso estoy ayudando a que la Ley Bolívar se convierta en ley y que el gobierno de EEUU no le puedan dar oxígeno económico a través de otras compañías que hacen negocio con el régimen», subrayó.

Waltz presentó la ley

Michael Waltz presentó el pasado jueves la ley bipartidista que prohíbe que la administración de Joe Biden contrate a personas que mantengan operaciones comerciales con el «régimen de Nicolás Maduro».

Dicha ley bipartidista fue llamada Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con Régimen Autoritario Ilegítimo, o Ley Bolívar.

«Me enorgullece presentar la Ley Bolívar que prohíbe al gobierno contratar con empresas que tengan operaciones comerciales con el corrupto régimen socialista de Maduro», indicó Waltz en su Twitter

Al respecto, el también congresista Carlos Giménez dijo que los socialistas en Venezuela «representan una amenaza para nuestros intereses en LatAm».

«El dinero de los contribuyentes jamás debe usarse para ayudar a Maduro capacitar a grupos marxistas que buscan desestabilizar gobiernos legítimos que contamos como aliados», sostuvo.

Distintos congresistas de EEUU, tanto republicanos como demócrata, han apoyado la causa venezolana como es el caso de Bob Menéndez, Dick Durbin y Marco Rubio, quienes han presentado un proyecto de ley de TPS para venezolanos, el cual fue prometido por Joe Biden a los venezolanos en su campaña electoral.

De acuerdo a expertos, se espera que el presidente Biden mantenga sanciones a la administración de Nicolás Maduro debido a que el apoyo a la causa venezolana es bipartidista, aunque creen que Biden flexibilizaría aquellas medidas que afectan a los venezolanos.

La Casa Blanca, por su parte, expresó la semana pasada que el objetivo con Venezuela es que haya una transición pacífica y democrática con elecciones libres.