Alcaldesa oficialista de Machiques ordenó ataque contra Guanipa

Política | febrero 26, 2021 | 9:38 pm | .

El diputado de la AN/ 2015 Juan Pablo Guanipa (PJ-Zulia) mostró una conversación según la cual la alcaldesa oficialista del municipio Machiques, Betty Zuleta fue quien ordenó el ataque contra su persona y el parlamentario Julio Montoya (PJ-Zulia), cuando daban una entrevista en una emisora esta mañana.

«Me pasan el chat de las maldades de @bettyzuleta alcaldesa usurpadora. Aquí está la evidencia de que anoche organizó el ataque, junto al Dir Gral (Eddy), el concejal y el motorizado. Gracias a Dios los vecinos salieron y se restearon. ¡Muchas gracias Machiques!», escribió.

Más temprano este viernes, el CNP denunció que efectivos de la GNB detuvieron por tres horas a Guanipa, Montoya y al periodista Edwin Prieto en el kilómetro 104 de la carretera Machiques-Perijá.

En contacto con ND, Montoya condenó haber sido amedrentado por efectivos de la GNB y aseveró que fueron liberados porque habían muchos habitantes de la zona pendiente de lo que ocurría.

«Cuando nos detuvieron, nos dijeron en términos exactos: vamos a revisar su prontuario. Y nosotros le respondimos: quien tiene prontuario es Nicolás maduro», expresó. «Todo fue parte de una escena de represión, presión y amedrentamiento, pero se acercó gente y pudimos ser liberados», agregó.

Todo esto ocurrió luego de que un grupo de personas simpatizantes del oficialismo, irrumpieron en las instalaciones de la emisora Selecta 102.7 FM, en Machíques de Perijá, donde se encontraba el diputado a la Asamblea Nacional (AN) electo en 2015, Juan Pablo Guanipa, con el presunto fin de agredirlo.

Guanipa se encontraba en la estación radial hablando sobre el llamado a elecciones regionales, que de momento desconoce, cuando un grupo de personas con atuendos afines al gobierno de Nicolás Maduro intentaron entrar a la instalación, gritando y causando destrozos.