Padre de teniente venezolano capturado por el ELN exige a Maduro garantizar vida de su hijo

Nacionales | febrero 26, 2021 | 9:35 pm | .

Franklin Caldera, padre del primer teniente (Ej) Franklin Alfredo Caldera Martínez capturado y “secuestrado” en Colombia por el ELN y Dgcim, exigió este viernes a Nicolás Maduro fe de vida y garantía de Derechos Humanos de su hijo, informó Resistencia sin Fronteras.

Por medio de un video en la red social Twitter, Caldera expresó lo siguiente: “Señor Nicolás Maduro, soy el padre del primer teniente Franklin Caldera, el cual fue secuestrado en Colombia por un grupo armado del Dgcim, según informaciones suministradas por familiares y amigos desde Colombia”.

“Quiero exigir una fe de vida, porque tengo conocimiento que se encuentra en el Hospital Militar en Caracas y está herido. Solicito y exijo como padre y venezolano a usted Nicolás Maduro y al Dgcim que le garanticen la vida y el debido proceso, y sobre todo respeto y garantía de sus Derechos Humanos a mi querido hijo”, agregó.

Finalmente, el padre del preso político sostuvo que “soy un padre angustiado sobre la situación que está padeciendo mi hijo. Venezolanos por favor ayúdenme, ayuden a difundir este video. No podemos seguir aceptando más agresiones por el régimen”.

Teniente venezolano capturado en Colombia por ELN, fue entregado a Dgcim y ahora está desaparecido: Barráez

A través de sus medios de propaganda la administración de Nicolás Maduro ha dicho que el primer teniente (Ej) Franklin Alfredo Caldera Martínez desertó en diciembre de 2019, que de Colombia pasó a San Antonio del Táchira y que fue capturado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), no obstante los hechos demuestran que “hay una manipulación”, reseñó este viernes la periodista Sebastiana Barráez para Infobae.

En realidad, el oficial ya estaba en Colombia cuando Juan Guaidó intentó el ingreso de la Ayuda Humanitaria el 23 de febrero de 2019, pero se sumó a esa acción; se encontraba en Bogotá cuando habrían usado a un individuo que se hace llamar “primo de Oscar Pérez” para una trampa con el ELN, quien lo entregó al teniente coronel (GNB) Alexander Enrique Granko Arteaga, el sanguinario funcionario Director de Asuntos Especiales (DAE) de Dgcim.

Hay varias cosas que quedan claro de lo sucedido hasta ahora con el primer teniente Caldera.

– “El teniente es muy ambicioso”, dicen muchas de las personas que lo conocen. Por ello algunos creen que la reunión con el ELN, el domingo 21 de febrero, fue para un negocio de armas por dinero, pero otros asumen que fue para una operación conspirativa en la que habría estado involucrado.

– La participación que hizo Brian Pérez, alias Brayan, que se hace llamar primo del piloto Oscar Pérez asesinado en la masacre de El junquito. Varias de las personas con las que el teniente Caldera habló antes de ser recapturado coinciden en que él les notificó que quien lo entrega al ELN fue alias Brayan.

– El Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue el grupo que lo captura y lo entrega a los funcionarios de la Dgcim.

– El martes 23 de febrero de 2021, el teniente Caldera escapa de sus captores en Caracas y se refugia en casa de amigos de un tío suyo, que finalmente se vio obligado a delatarlo presionado por la Dgcim. Hay diversas versiones sobre su fuga: “Se lanzó del vehículo que lo trasladaba”, “se fugó de la casa base de tortura”.

– El número de teléfono desde el cual el teniente Caldera se comunicaba era: 0414-3371955.

– Entre la noche del miércoles 24 en la noche y el 25 en la madrugada fue recapturado por la Dgcim. Y fue herido con dos o tres tiros.

– Medios de propaganda del gobierno quieren crear la matriz de opinión que el teniente Caldera está desaparecido, cuando en realidad la Dgcim lo recapturó y ahora se desconoce su paradero.

La versión que alias Brayan, quien en realidad no es primo de Oscar Pérez, le ha dicho a diversas personas es que “la información que tengo es que Caldera, por dinero o no sé por qué, iba a vender a una gente de una Operación que se iba a dar en Brasil, con un comandante. Él iba a hacer eso en Cúcuta y lo traicionaron y entregaron”.

Haga click aquí para leer la nota completa de Sebastiana Barráez en Infobae