Salvador Franco será sepultado hoy, pese a que el régimen no asumió su traslado: Olnar Ortiz

Nacionales | enero 7, 2021 | 8:51 am | .

El coordinador nacional de Pueblos Indígenas del Foro Penal, Olnar Ortiz informó este jueves que el cuerpo del pemón Salvador Franco, quien murió tras no recibir atención médica en el Rodeo II, fue trasladado la madrugada de este jueves a Kumarakapay, donde será sepultado en el transcurso del día.

A través de contacto telefónico con ND, Ortiz reportó que casi a las 12 de la noche, llegó el cuerpo de Franco, tras más de 33 horas de recorrido.

Indicó que se tenía previsto que la sepultura fuera realizada a las 10:00 a.m., pero debido a que los restos llegaron en la madrugada, el acto se prolongará por varias horas.

Reprochó que la Administración de Nicolás Maduro no asumió ningún gasto para su traslado.

El Foro Penal informó este martes que el pemón y preso político Salvador Franco murió a causa de tuberculosis y una desnutrición que padecía desde hace meses. “Según Certificado de Defunción emitido después de la autopsia, Salvador Franco murió a causa de Edema Cerebral, Shock séptico y otras reacciones producto de la Tuberculosis y desnutrición que padecía desde hace meses, cuadro que empeoró fatalmente por falta de atención médica”.

La ONU y la CIDH manifestaron su preocupación por el caso y exigieron a Maduro una investigación inmediata e independiente para esclarser la muerte del integrante de la etnia pemón.