ONU exige a Maduro: investigación «inmediata» e «independiente» por muerte del pemón Salvador Franco

El Mundo | enero 6, 2021 | 9:14 am | .

La Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación por la muerte del indígena pemón Salvador Franco y exigió una investigación «inmediata» e «independiente» a la Administración de Nicolás Maduro.

» Nos preocupa la muerte bajo custodia de Salvador Franco, indígena Pemón. Pedimos a las autoridades que lleven a cabo una investigación inmediata e independiente», posteó la ONU en Twitter.

Al tiempo que pidió que se tomen las medidas necesarias para proteger los derechos de todos los detenidos y que se les garantice el acceso a la atención médica.

El director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó este martes que el pemón y preso político Salvador Franco murió a causa de tuberculosis y una desnutrición que padecía desde hace meses.

“Según Certificado de Defunción emitido después de la autopsia, Salvador Franco murió a causa de Edema Cerebral, Shock séptico y otras reacciones producto de la Tuberculosis y desnutrición que padecía desde hace meses, cuadro que empeoró fatalmente por falta de atención médica”, escribió Himiob en la misma red social.

El Foro Penal denunció el domingo la muerte del preso político de la etnia pemón Salvador Franco en la Cárcel del Rodeo II, tras no ser atendidas dolencias que presentaba desde hace días.