Roy Daza afirma que Biden puede normalizar las relaciones diplomáticas con Maduro

Política | enero 21, 2021 | 11:03 am | .

En el marco del nuevo gobierno estadounidense, el chavismo cree que el presidente Joe Biden puede buscar un nuevo tipo de relación con Nicolás Maduro.

Así lo consideró el diputado de la AN/6D, Roy Daza, quien afirmó:

“Nosotros creemos que el presidente Joe Biden puede dar un paso adelante en la búsqueda de un nuevo tipo de relación y la normalización de las relaciones con Venezuela. Maduro, la AN, Venezuela y sus instituciones, estamos listos para reanudar las relaciones diplomáticas con EEUU en condiciones de respeto como debe ser”.

Recordó que Biden llega a la Presidencia de EEUU con grandes retos, como la atención a la población por la pandemia, la recuperación de la economía y la construcción de puentes que, según él, Trump “dinamitó”.

“Trump dinamitó puentes por todas partes y desarrolló una política exterior de agresividad”, opinó, entrevistado en Unión Radio.

Por tanto, dijo, “hay que entender la posición única que siempre ha sostenido Maduro, que es alcanzar el reordenamiento de nuestras relaciones diplomáticas y políticas y eso pasa por una situación nueva en la Casa Blanca en relación a Venezuela”.

Ayer, Biden asumió el cargo del 46° presidente de los Estados Unidos, en una ceremonia inusual donde Trump no estuvo presente. Ya el nuevo gobernante firmó unas 11 órdenes ejecutivas que revierten, casi en totalidad, las políticas del republicano.