Reportan un PNB herido tras nuevo enfrentamiento en la Cota 905: Román Camacho

Nacionales | enero 28, 2021 | 8:29 pm | .

Un funcionario de la PNB resultó herido este jueves en la noche tras un nuevo enfrentamiento en la Cota 905 en Caracas de efectivos policiales aparentemente con la banda de “El Coqui”, informó el periodista Román Camacho.

El comunicador señaló en la red social Twitter inicialmente que se trataba de un enfrentamiento entre bandas.

No obstante, minutos más tarde detalló que “enfrentamiento en la Cota 905 fue porque funcionarios de la PNB en 4 motos fueron emboscados, debieron movilizar vehículos blindados para el rescate, 1 funcionario herido, heridas leves, se encuentra estable. Habría sido la banda del Coqui, Garbis y Vampi. En desarrollo”.

Mientras que Impacto Venezuela señaló que funcionarios de la PNB cerraron varios accesos a la altura de la Plaza Madariaga “y así controlar parte de la Av. Páez, esto frente al tiroteo en la Cota 905”.

Además, vecinos de El Paraíso reportan en redes sociales que balas perdidas por el enfrentamiento han ingresado a sus apartamentos en videos citados por ReporteYa a las 9:20 pm de hoy.

Último enfrentamiento armado

El 11 de enero se conoció que al menos 23 muertos se contabilizaron durante el enfrentamiento entre las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Unidades Operativas Tácticas Especiales (UOTE) en La Vega contra delincuentes en el sector presuntamente identificados como aliados de “El Coqui”.

Familiares de los muertos durante el operativo aseguraron que los cuerpos de seguridad “dispararon a lo loco” a cualquier persona que veían en la calle, la ONG Provea calificó el hecho como la mayor masacre policial ocurrida en Venezuela, reseñó El Pitazo.

Román Camacho reveló durante un enfrentamiento en la Cota 905 del 22 de septiembre del año pasado, que los antisociales portan fusiles de asalto y otro armamento pesado.