Putin acusa a partidarios de Navalni de pagar a menores de edad para que participaran en las protestas

El Mundo Política | enero 25, 2021 | 12:12 pm | .

El presidente ruso Vladimir Putin acusó que la oposición rusa utiliza a menores de edad a cambio de remuneraciones para que protesten en las calles de Moscú para exigir la liberación del principal líder opositor ruso, Alexéi Navalni.

 De acuerdo a una videoconferencia que sostuvo el mandatario ruso con estudiantes universitarios, Putin lamentó el hecho y afirmó que esa no era la forma de hacer política en el país, por lo que calificó de terroristas a quienes protestan en las calles de Moscú exigiendo la liberación de Navalni.

De igual manera, Putin acusó a los movimientos políticos opositores a su gobierno de «escudarse» en las manifestaciones con menores de edad y mujeres «en la primera línea», reseñó NTN24.

Ante las acusaciones del mandatario ruso, la oposición desmentió dichas afirmaciones y negaron que estuvieran remunerando a menores de edad para protestar.

De acuerdo a la prensa rusa, más de 100.000 personas asistieron el pasado sábado a manifestaciones no autorizadas a lo largo del país para exigir la liberación de Navalni, detenido el pasado 17 de enero apenas aterrizó en Moscú tras su recuperación en Alemania después de haberse infectado a finales del año pasado con el agente Novichok del cual responsabilizó directamente a Vladimir Putin.

Dichas manifestaciones han dejado un saldo de 3.600 detenidos incluida Yulia Navalnaya, esposa de Navalni, quien habría confirmado por Instagram su detención.