Pintan mural en honor a Óscar Pérez cerca de Fuerte Tiuna

Nacionales | enero 19, 2021 | 2:47 pm | .

Un mural en honor a Óscar Pérez fue pintado cerca de Fuerte Tiuna por La Resistencia es Libertad, a propósito de que el viernes 15 de enero Pérez cumplió 3 años de haber sido asesinado en la «Masacre de El Junquito».

«Óscar Pérez somos todos… Honor a los caídos», reza además el arte urbano.

Al respecto, Antonio Ledezma dijo: «Merecido homenaje póstumo al mártir Óscar Pérez en demostración de que está en la memoria de los venezolanos».

El 15 de enero se conmemoraron 3 años de la llamada «masacre de El Junquito», donde un grupo de personas rebeladas contra el madurismo y lideradas por el inspector del Cicpc Óscar Pérez fueron asesinadas por el Estado.

En redes sociales recordaron al funcionario y al resto de los abatidos.

«Hoy es un compromiso moral recordar al inspector Oscar Pérez, asesinado junto a sus compañeros de lucha en El Junquito. Él, junto a los estudiantes sacrificados, forman parte del martirologio nacional. La justicia llegará para poder vivir con paz en Venezuela», señaló precisamente Ledezma ese día.

En la madrugada del 15 de enero de 2018, funcionarios del Conas, Sebin, Dgcim, GNB, Faes, PNB y Policaracas​ tomaron por asalto El Junquito en búsqueda del líder del grupo subversivo, Óscar Pérez, funcionario sublevado del Cicpc, quien meses antes tuvo participación en acciones de comando contra las instituciones del Estado presididas por el chavismo.

Pérez creó una fundación llamada GV33 Moral y Luces, la cual donaba medicamentos a niños que padecían enfermedades oncológicas, alimentos y material educativo para colegios, o asistir personas de tercera edad que estaban en situación de calle.​ Además, fundó la Brigada Canina del Cicpc, entre otras cosas.