Largas colas y cero distanciamiento social para ponerse la vacuna en Caracas

Nacionales | junio 4, 2021 | 1:45 pm | .

Este viernes, cientos de personas acuden a los distintos puntos de inmunización contra el coronavirus en Caracas y Miranda. Durante los últimos días las colas y la aglomeración de personas ha sido una constante.

Este jueves, la vicepresidenta de Maduro aseveró que la «vacunación masiva avanza» y dijo que durante las últimas 24 horas se reportaron 1.258 casos nuevos y 15 fallecidos por le letal virus.

Pese «al avance» durante los últimos días en varios estados del país han denunciado irregularidades en las jornadas de vacunación que se realiza a través del carnet de la patria.

«Gracias a los esfuerzos del Pdte. Nicolás Maduro por proteger la salud del pueblo, Venezuela avanza en la seguna fase de vacunación masiva mediante las jornadas gratuitas que atienden a la población priorizada, personal de salud y a nuestros adultos mayores”, escribió Rodríguez en Twitter.

La mañana de este viernes cientos de personas asistieron al punto de vacunación en la UBV en Los Chaguaramos y el usuario @jeri_1989 criticó «el venezolano pelando y pasando necesidad, ¿para qué convocan una jornada si no van a llevar el orden de nada», posteó en Twitter al compartir fotos y videos de las largas colas.

Destacó que a este lugar acuden quienes fueron citados por el carnet de la patria y otros que no fueron citados y se anotan en una lista para esperar ser llamados.

«Fui citado para vacunarme contra el covid-19. La realidad, es un desastre… como siempre no hay control, aglomeración, pueblo pasando necesidad, más probabilidad de enfermarse y sin garantía de que te la pongan», fustigó.

Avanza rápido

Al mismo tiempo, otra jornada se desarrollaba en el centro comercial Millenium de Los Dos Caminos, estado Miranda. Una mujer de la tercera edad consultada por Punto de Corte, comentó que asistió porque fue seleccionada por el carnet de la patria y estimó que la jornada se desarrollaba «rápido».

«Yo llegué no hace mucho, tengo 10 o 15 minutos en la cola. La cola de la tercera edad avanza rápido», dijo. «Fuí consultada por el sistema patria y es un proceso que uno necesita porque nos tenemos que proteger todos. Es una buena obra que hace el gobierno -de Maduro- para protegernos».

Según la administración de Maduro la jornada de vacunación masiva inició el sábado 29 de mayo, con las vacunas que recibió el país de China y Rusia.

Todo es incorrecto

El médico internista e infectólogo, Manuel Enrique Figuera calificó como «inadecuadas» todas las acciones que realiza la administración de Nicolás Maduro en cuanto al esquema de vacunación para la población venezolana. Resaltó que es imposible que un 70% del país esté vacunado para el mes de diciembre, cuando hace unos meses aseguraban que para esta época habría aproximadamente unos diez millones de venezolanos vacunados y «hasta la fecha no tenemos ni siquiera una cifra oficial e cuántos tenemos en general», expresó el profesional de la salud en una entrevista en TVVNoticias este martes 1ero de junio.

A su juicio, lo único que hay son «promesas vacías y sin sentido» como «muchas promesas en general que ha habido durante este tiempo. Lo único que lamentablemente hay es que somos un país productor de petróleo, que tenemos graves problemas económicos y con promesas de que van a ser solucionados».

Cito a la OMS y recordó que ningún país alcanzará la inmunidad total al menos en este 2021, y añadió que solo las naciones pequeñas, con poca población y que también hagan bien las cosas, podría vacunar a todos sus ciudadanos, y puso como ejemplo a Israel y a EEUU que «han avanzado de una manera importante en la manera de inmunización en su población».

Nuevos puntos de vacunación

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías informó que a partir de este 4 de junio habilitarán 10 centros para la jornada de vacunación contra el covid-19 en Caracas.

Hotel Alba Caracas
Universidad Bolivariana de Venezuela
Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa)
Escuela Nacional Robinsoniana
Dirección Regional de Salud
Cancha techada del Bloque 1 de Montepiedad
Liceo Bolivariano Manuel Fajardo
Escuela Bolivariana Mariano Picón Salas
Universidad Nacional Experimental de la Seguridad
Escuela Bolivariana Pedro Fuentes

Asimismo, agregó que más de 7 mil adultos mayores se habrían vacunado contra el covid-19 en Caracas hasta el sábado 29 de mayo.