Papa Francisco pidió al clero venezolano que «no se fracture»

Nacionales | enero 19, 2021 | 1:38 pm | .

El Papa Francisco exhortó el día de hoy a los obispos y sacerdotes venezolanos a no fracturarse y mantener la unidad a través de un videomensaje por Twitter. Se desconoce por qué este llamado del Papa.

 «No se fracturen hermanos. No se fracturen. Siempre hay una posibilidad de unirse» dijo Francisco durante el mensaje.

El Sumo Pontífice también indicó al clero de Venezuela que no es posible actuar solos, aislados, ni autosuficientes, pues eso es alejarse de la unidad de la iglesia e instó a continuar con la misión de la Iglesia en Venezuela.

«Queridos hermanos Obispos y sacerdotes: Los invito a seguir adelante, trabajando con gozo y decisión en su labor pastoral. A renovar el don de sí mismos al Señor y a su pueblo santo. Les agradezco el testimonio de amor y de servicio a los hermanos y hermanas venezolanos, manifestado en su atención a los enfermos, a quienes han llevado la fuerza de la palabra de Dios y la Eucaristía; manifestados en su acompañamiento al personal médico, paramédico y voluntarios que asisten a los pacientes en esta pandemia; en su diligencia por socorrer a los pobres y excluidos, por aquellos que carecen de lo necesario para sobrevivir y salir adelante dignamente. Gracias, gracias por todo esto» dice parte del comunicado papal.

De igual manera, Francisco agradeció la posición del clero venezolano respecto a la pandemia en Venezuela, «con gratitud les aseguro mi cercanía y mi oración, a todos ustedes, que llevan adelante la misión de la Iglesia en Venezuela, en el anuncio del Evangelio y en las numerosas iniciativas de caridad hacia los hermanos extremados por causa de la pobreza y la crisis sanitaria. A todos los encomiendo a la intención de Nuestra Señora de Coromoto y de San José», manifestó.

Estas palabras también fueron difundidas durante el Encuentro Virtual Conjunto de Obispos y Sacerdotes, «Nuestros sacerdotes en la pandemia: su experiencia y ejercicio ministerial en este período», organizado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), reseñó Sofía Nederr para Tal Cual.

El Papa aprovechó el encuentro virtual organizado por la CEV para comentar que es «una ocasión para compartir, en espíritu de fraternidad ministerial, sus experiencias sacerdotales, sus cansancios, sus incertidumbres, como también sus anhelos y su convicción de llevar adelante la obra de la Iglesia, que es la obra del Señor».