OVCS: Medios de Cojedes reportan asesinato de un hombre en plena protesta por comida

Nacionales | enero 13, 2021 | 6:01 pm | .

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó este miércoles que, según medios del estado Cojedes, un hombre fue asesinado en plena protesta por comida, siendo el primer deceso por manifestar su pleno derecho a la protesta en este año 2021.

“Medios del estado Cojedes informan sobre el asesinato de Eduardo Castillo durante una protesta por alimentos, en el sector Caño Hondo del municipio Ricaurte. De confirmarse este hecho, sería el primer manifestante asesinado en 2021”, indicó la organización vía Twitter junto a un video de baja calidad de resolución donde se aprecia la protesta.

Por su parte, la emisora Class 98.7 FM Noticias señaló en la misma red social que “un hombre falleció al recibir un disparo, luego de que presuntamente funcionarios de cuerpos de seguridad , abrieron fuego contra un grupo de ciudadanos que pretendían saquear un camión cargado con pollo, en el sector Caño Hondo, municipio Ricaurte en Cojedes”.

“Según fuentes extraoficiales, el hoy occiso respondería al nombre de Eduardo Castillo, quien residía en Las Vegas, mun. Rómulo Gallegos. En el hecho otro ciudadano resultó lesionado y fue trasladado al hospital de San Carlos. Vale mencionar que la situación irregular inició en horas de la madrugada de este miércoles 13 de enero”, agrega la emisora.

Hasta el momento se desconoce más detalles del incidente.